La revista online dedicada a padres primerizos o novatos... te ayudaremos a ser un experto!

Usted está aquí: Inicio » Alimentación » La mejor forma de amamantar a gemelos

La llegada de un bebé es una bendición muy grande para la familia pero cuando viene por partida doble la alegría es aun mas inmensa, al mismo tiempo requiere de mayor responsabilidad, cuidados, atención, así que aunque sea compleja la gran labor de criar, cuidar y educar a los pequeños la gratificación de saber que ellos están bien hace que todo el esfuerzo valga la pena.

El tema a tratar en esta ocasión es la mejor forma de amamantar a gemelos:

El informarse desde el embarazo le ayuda a tener las herramientas para prepararse cuando los bebés ya estén en casa, hay muchas formas de hacerlo con su médico, otras familias que ya hayan pasado por esta experiencia, a través de libros o internet de esta manera descubrirá todas los consejos, lo que debe evitar, estará aprendiendo una información muy valiosa para dar un mejor cuidado para sus gemelitos.

El amantar a un bebe según sus necesidades es al principio una constante que parece no dar descanso ya que los bebés pasan la mayor parte del tiempo alimentándose, cuando se trata de gemelos se vuelve a un mas difícil por darle a los dos pequeñines el alimento que requieren, por lo tanto el involucrar a otros miembros de la familia podría ayudar a facilitarlo.

Entre más pronto le amamante mejor aprenderá la técnica para hacerlo mas cómodo, a medida que se vaya acostumbrando le será más fácil.

Se puede amamantar a los dos bebés al mismo tiempo cuando los dos desean ser alimentados,  en caso de que cada uno tenga un horario diferente mientras uno está siendo amamantado se pude poner al otro hacerlo para que se habitué y adapte a la hora de su hermanito. También puede extraer leche de su seno y ponerla en un biberón para darle al otro bebé y que alguien más se la proporcione.

Para facilitar esta tarea se puede utilizar por ejemplo: almohadas diseñadas para este tipo de necesidad u de otro tipo, para hacerlo más placentero se debe estar sentada en una silla cómoda en la que se acuesten los dos bebés uno en cada almohada boca arriba buscando una posición que les permita alcanzar sus senos, pero que también sea cómoda para usted, de igual manera se puede intercambiar al bebé para que se alimente del otro seno, hacer esos turnos según le parezca más conveniente y lo pueda recordar cada 12, 24 horas por ejemplo.

Entre más leche demanden los pequeños mas producirá el cuerpo para que ambos puedan tener la leche necesaria por lo que no hay que preocuparse por que haga falta. A menos que observe un cambio drástico y le resulte muy difícil o imposible amamantarlos lo más recomendable seria que consultara a su médico de confianza para asegurarse que todo se encuentra en orden. Si los bebés no succionan toda la cantidad de leche que usted produce puede extraer la restante, brindársela posteriormente y así el nivel de producción de leche se aumenta y no se desperdicia.

Recuerde que a pesar de lo cansado que pueda resultar amantar a dos bebés: el amor, la paciencia y el cariño son muy importantes para poder llevar a cabo dicha tarea, que será de gran beneficio para sus bebés.




Suscribete a nuestro boletín gratuito para padres, te estaremos enviando contenidos que te servirán a sacar adelante este fascinante desafió que representan los hijos:



Deja un comentario


© 2010 Padresnovatos.com – El portal para padres primerizos o novatos ·Suscríbete:ArtículosComentarios ·